Hallan los restos del Matadero del siglo XV en las obras del Mercado Puerta de la Carne

21/03/2017
Pocos días os podemos dar un hallazgo arqueológico en directo. Esta mañana de martes, el ayuntamiento mostraba el último hallazgo arqueológico, esta vez bajo el Mercado de la Puerta de la Carne, que está en obras. Se trata del primitivo Matadero de San Bernardo, mandado construir por los Reyes Católicos.

Esta aparición estaba contemplada dentro de las obras, aunque no sabían cómo podían encontrarlo. En 1489 los Reyes Católicos encargaron la construcción del Matadero Municipal, que pervivió hasta 1914. Esta era una zona de muladares (vertederos) y cercana a enterramientos. Los restos del Matadero son el arranque de los muros de este edificio, y la cota está un metro y medio por debajo del actual mercado.

La excavación continuará hasta 4 metros por debajo del mercado actual. No esperaban hallar un matadero con un muro tan alto, solo el suelo. Se creía que la demolición había sido completa, pero quedan ese metro y medio de muro y un metro más de arranque de cimentación. Ahora lo que está a la vista es un suelo de hormigón, pero al excavar hallarán el suelo de los 400 años anteriores.

Localización

PASEO CRISTINA 3. 41001, sevilla.sevilla, españa