10 detalles que buscar este Martes Santo

11/04/2017
A modo de juego para toda la familia o como un complemento a la contemplación de las cofradías, os dejamos algunos detalles que puedes encontrar hoy en las calles de Sevilla. ¿Te animas a encontrarlos?

- La Virgen de los Dolores del Cerro es la única a la que le tocan el Himno de Andalucía cuando sale por la puerta de su templo. Suele acompañarse también con una suelta de palomas. Muy recomendable verla por su barrio, donde se puede respirar el verdadero ambiente de las cofradías de barrio.

- En el interior del Cristo de las Almas de Los Javieres se encontró en su día un botecito de jarabe para la tos que usaba su escultor.

- El Cristo de la Hermandad de San Esteban tiene la ropa tallada, excepto el mantolín con el que se cubre en su salida procesional. El año pasado, con la lluvia que le cayó y al refugiarse en La Anunciación, la hermandad del Valle le cedió uno de repuesto.

- La Hermandad de los Estudiantes lleva en su cortejo continuas alusiones a su carácter universitario. Podrás ver separando los tramos los cuatro guiones de las cuatro facultades primitivas que tenía la Universidad de Sevilla.

- El conjunto del palio de la Virgen de la Angustia de Los Estudiantes es una de las catedrales más soberbias que salen en la ciudad. El manto de la Virgen de la Angustia está inspirado en las capas pluviales, y en él aparecen dos cartelas dedicadas a la hermandad de la Macarena, hermanada con Los Estudiantes, y a la Virgen de los Reyes. Además, en su parte delantera incluye a las santas que más relación han tenido con la ciudad, como Santas Justa y Rufina o Santa Ángela de la Cruz.

- El palio de la Virgen de la Encarnación está coronado con una paloma. En su momento, a esta virgen cuya cofradía se fundó en Triana se la conocía como ‘La Palomita de Triana’.

- El Señor de la Salud de La Candelaria es el único nazareno de la ciudad que tiene la ropa tallada.

- En el misterio de La Bofetá, si ves salir humo del paso no hay que alarmarse. Sobre el paso hay una pequeña estufa que va desprendiendo incienso durante todo el itinerario. Además, es el único paso a día de hoy en el que el Señor va de espaldas al pueblo.

- El palio de la Virgen del Dulce Nombre, junto con el de Gracia y Esperanza de San Roque, es uno de los que mejor suenan de la Semana Santa sevillana. No dejes de escuchar en su grácil caminar el sonido de sus bambalinas, que son una marcha en sí mismo.

- El palio de la Hermandad de Santa Cruz es el más estrecho de Sevilla, con su explicación: tenía que ser así para poder pasar por las calles de su barrio y dejarnos las estampas más espectaculares que podamos imaginar.

Localización

Ronda de Triana, 1 . , sevilla.sevilla, españa