10 detalles que buscar este Miércoles Santo

12/04/2017
A modo de juego para toda la familia o como un complemento a la contemplación de las cofradías, os dejamos algunos detalles que puedes encontrar hoy en las calles de Sevilla. ¿Te animas a encontrarlos?

- En el misterio del Carmen Doloroso, al representar las Negaciones de San Pedro, lleva un peculiar invitado en el paso: el gallo que cantó cuando San Pedro negó tres veces su relación con Jesucristo.

- En la parte superior del palio de la Virgen de Consolación puedes ver uno de los elementos de bordado más genuinos de la Semana Santa. Unas pequeñas fuentes derraman sobre el palio unos chorros de agua hechos con cristales de Swarovski.

- El pasado artillero de la Hermandad de San Bernardo puede encontrarse en el palio de la Virgen del Refugio. Entre su candelería y sus jarrones laterales, busca unos pequeños cañoncitos dorados que son recuerdo de su relación con la fundición de cañones de la vecina Fábrica de Artillería.

- Uno de los momentos más singulares se producen a la vuelta del Señor de la Salud de San Bernardo por su puente. Allí, los bomberos lo cubren de pétalos desde lo alto de la escalerilla de uno de sus camiones mientras lo iluminan con un foco. Ve con tiempo, porque la gente suele congregarse en torno a este momento.

- Si ves El Buen Fin, no dejes de reparar en las bambalinas de la Virgen de la Palma, porque llevan talladas pequeñas figuras de madera, algo único en nuestra Semana Santa.

- El paso de misterio de La Lanzada quizá te suene de algo. Debes buscar sus similitudes en la Catedral, ya que está conectado con el sepulcro de Colón que se encuentra en el templo catedralicio sevillano.

- La Virgen de la Caridad de El Baratillo es la patrona de los toreros retirados, por su cercanía a la Maestranza y por los toreros que han tenido vinculación con ella. Si te asomas desde la calle Circo, verás formar en el pasillo trasero de la plaza de toros a parte de los nazarenos de la cofradía.

- El Cristo de Burgos lleva delante una representación del ayuntamiento burgalés, que viene cada año a Sevilla para acompañar al crucificado. Como detalle, este cristo fue realmente burgalés, de los burgaleses que vivían en Sevilla y que tenían su capilla en el Convento de San Francisco, hoy Plaza Nueva.

- La Virgen de la Cabeza de Las Siete Palabras no ha sido siempre una dolorosa. En sus inicios fue un ángel, que posteriormente se adaptó para convertir en Virgen dolorosa.

- El detalle de la Hermandad de los Panaderos hay que buscarlo en su relación con San Andrés, que da nombre a su capilla. Este santo, fue crucificado en una cruz en forma de aspa. Por ello, las primeras líneas de la candelería de la Virgen de Regla están dispuestas en equis, en recuerdo a San Andrés. En su corona, aunque solo visible con prismáticos, lleva tallado un pequeño bollo de pan por su vinculación con el gremio de panaderos.

Localización

Ronda de Triana, 1 . , sevilla.sevilla, españa