La Corona: Centro / Clásico

24/05/2017
Precio caña: 1,3 €
Precio medio tapa: 4,5 €
Valoración: 4/5
No te pierdas: El Falso risotto y el carpaccio de presa ibérica

· Qué nos pareció:

Entrar en La Corona es rejuvenecer cinco años por lo menos, que no es poco. La claridad del local y el ambiente distendido hace que sea un local genial para compartir con amigos. Un sitio con cerveza ‘bien despachá’ y ambiente variado.

No te dejes guiar por el concepto de tapa que nos han impuesto los gastrobares y con los que te quedas con más hambre de la que traías. Aquí las tapas son abundantes, como el sabroso y bien cortado –cuesta hasta cogerlo con el tenedor- carpaccio de presa ibérica, una maravilla con la que abrir boca.

El falso risotto solo tiene de falso el uso del arroz –aquí usan trigo-, pero por lo demás, ya quisieran muchos tener ese sabor y cremosidad que nos aporta el de La Corona. Para refrescar, buscamos el contrapunto de la ensalada de queso de cabra con nueces, manzana y una vinagreta melosa de mostaza y miel. ¿Quién da más?

Y para acabar por todo lo alto, su calzone de setas, en la que al usar la pasta brick han reducido la pesadez de la masa tradicional y han hecho que el relleno destaque en una envoltura ligera y crujiente como un papel. Y sin darnos cuenta, hemos hecho una comida muy saludable con un buen puñado de sabores y sin renunciar a nada. ¿Miedo a la operación bikini? Para nada.

· CONSEJOS

En fin de semana, es mejor no llegar a las horas fuertes, o tendrás que esperar. Aunque las mesas se quedan libres con relativa rapidez gracias a la velocidad del servicio. Está tan céntrico que es mejor llegar hasta él en transporte público o dando un agradable paseo. No te fíes de la diferencia entre tapas y demás platos, porque todo puede ser para compartir.

Horarios: de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00
Dirección: Zaragoza, 43
Teléfono: 662.50.83.02

Localización

Calle Zaragoza 43. 41001, SEVILLA.SEVILLA, ESPAÑA