Diez lugares fresquitos para huir del calor en Sevilla

13/06/2017
Sevilla es una maravilla, pero en verano llega a tornarse en una pesadilla por las altas temperaturas. En estos días de junio atípicos en los que estamos sufriendo más calor de lo acostumbrado, te proponemos diez lugares de la ciudad donde puedes hacer una parada a refrescarte o disfrutar de la calle sin que te de una insolación.

1. Plaza de Santa Marta: Esta coqueta plaza junto a la de Virgen de los Reyes y presidida por una cruz de piedra es uno de los tesoros de la ciudad. Arropada por altos naranjos que filtran el sol, esta plaza conserva el frescor al no tener un sol de justicia directo.

2. Jardines bajos del Alcázar: Aunque cualquier espacio del Alcázar puede ser bueno para refrescarse, más aún los jardines que están a la altura de los Baños de Doña María de Padilla, un nivel por debajo del Estanque de Mercurio. Allí el frescor parece no querer marcharse entre rumor de fuentes.

3. Paseo de la O: Este paseo fluvial trianero junto al Callejón de la Inquisición es un buen sitio donde sentarse, incluso a la orilla del río, y buscar la ligera brisa del Guadalquivir para calmar el sudor. Cuenta con bancos y vegetación.

4. Callejones de la Judería: Aunque no es una zona en la que haya demasiados árboles, estas calles fueron configuradas tan estrechas para no dejar pasar el fuerte sol del sur y mantener el frescor en las casas sin renunciar a la claridad.

5. Glorietas del Parque de María Luisa: En el interior del parque de los parques hay una serie de glorietas monumentales que se esconden entre los árboles y matorrales. Tanto la glorieta de Bécquer, como la de los Machado o las galerías de pérgolas son lugares en los que dejarse refrescar por el mundo vegetal.

6. Jardines de la Caridad: Con el encanto que tienen, parece mentira que esta zona ajardinada que precede al Hospital de la Caridad no sea uno de los sitios preferidos de los sevillanos. Con mucha sombra y el río lo suficientemente cerca como para que te llegue la brisa sin sufrir el sol.

7. Plaza del Museo: No solo la plaza, sino también el museo, son sitios espectaculares para pasar una tarde calurosa. Y aprovechar para conocer uno de los grandes olvidados de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, con su magnífica colección que lo convierte en la tercera pinacoteca de España.

8. Plaza de la Gavidia: Si buscas un sitio en el que además puedas tomarte algo, la Plaza de la Gavidia es una buena opción con mucha sombra regalada por altos árboles y terrazas en las que disfrutar sin tener que salir del centro.

9. Monasterio de la Cartuja: Para los que además de frescor busquen un poco de silencio, tanto en el monasterio como en las pequeñas construcciones que hay en los jardines, el frescor se conserva a través de la vegetación y espacios con pequeñas ventanas que mantienen los grados a raya en su interior.

10. Plaza del Cabildo: Uno de los rincones más bonitos de Sevilla, que tiene la suerte no solo de tener una fuente, sino también una amplia galería porticada en la que al cobijarte encontrarás un alivio para estos días de calor. Igual en las galerías que conducen hasta esta plaza, túneles fresquitos donde darte una tregua antes de seguir tu camino.

Localización

Reales Alcázares . , sevilla.sevilla, españa