Taberna del Porvenir: El Porvenir / Clásico

21/06/2017
Precio caña: 1,20 €
Precio medio tapa: 2,00€
Valoración: 3/5
No te pierdas: Merluza rellena de salmón a la salsa de brandy

• Qué nos pareció:

Las “tabernitas”, un clásico en Sevilla para ir a tapear. Más clásico aún, el solomillo a la carbonara. Pero no es lo único que hay que probar en estas tabernas. En general, todo lo de la carta merece la pena, sobre todo, la parte de “tapas de nuestra cocina”.

Para comenzar, puedes probar algo fresco y ligero, como la tapa de zanahorias aliñadas, o empezar a tope con una tapa de patatas bravas (no pican). La media ración de huevos de codorniz con jamón está bastante rica, sin embargo, su precio se eleva por encima del precio medio. Hay bastantes tapas que están muy bien en relación cantidad – calidad – precio, como, por ejemplo, la pechuga bechamel o el solomillo a la carbonara.

Para terminar, algo del mar. Merece la pena probar la ventresca de atún y, por supuesto, la merluza rellena de salmón a la salsa de brandy.
El tamaño de las tapas es abundante, como para compartir entre dos personas. Con cinco tapas pueden comer muy bien dos personas. Son tapas grandes y bien presentadas.

El servicio es atento y amable. Sin embargo, hay que tener cuidado con pedir varios platos calientes a la vez, porque suelen ser rápidos sirviendo y la comida puede llegar a enfriarse, más, si estás en una mesa de la terraza.

• CONSEJOS

Tiene terraza. Aunque esté en una avenida grande y pasen muchos coches, merece la pena sentarse fuera, si hace buen día. La caña la ponen en vasos pequeños. En Sevilla, tenemos cuatro Tabernas, en El Porvenir, en Nervión, en El Arenal y en Torneo. Hay que llegar pronto para coger sitio. No admite reserva de sus mesas. Normalmente, tendrás que esperar a que se quede alguna mesa libre. El aparcamiento es difícil. Hay que dar varias vueltas para conseguir aparcamiento en horas puntas.

Horarios: de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 0.00
Dirección: Cardenal Bueno Monreal, 18, 41013 Sevilla.
Teléfono: 954 62 79 02

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España