"Asesinado por esos mamones"

23/10/2017
No, no se nos ha ido la pinza. Una frase como esa se encontraba en un lugar de la Catedral de Sevilla. Estuvo allí durante años, a la vista de todos, hasta que alguien se dio cuenta.

Fue un historiador el que, revisando las rejas que cierran la Puerta de las Campanillas de la Catedral sevillana, se encontró con una curiosa frase grabada en la parte inferior de la reja. La frase decía: «Escuela taller Catedral de Sevilla, en memoria a Miguel Ángel Blanco Garrido asesinado por ETA y HB, por esos mamones, el 12-7-97». En la época en la que los terroristas etarras asesinaron al concejal de Ermua, se habían mandado restaurar las rejas de esa puerta de la Catedral. Alguien quiso dejar entonces aquella frase grabada para siempre.

Estuvo durante ocho años allí sin que nadie reparara en su existencia, hasta que el historiador la descubrió. Fue entonces cuando la escuela taller se desvinculó, diciendo que nadie en su institución firmaba nunca ninguna pieza de la catedral, y menos con una frase como aquella. La frase fue eliminada, pero siempre quedará el recuerdo de aquellos ocho años en los que estuvo allí, a la vista de todos y vista por nadie.

*La foto es del blog de Autodidacta Bis.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España