La última y olvidada obra de Aníbal González

27/10/2017
Antes de que el arquitecto Aníbal González nos dejara huérfanos de fantasía de ladrillo y azulejo, de que se marchara para siempre, nos dejó una última obra que pasa normalmente desapercibida y está bastante desaparecida en los catálogos.

Muchas de las obras finales de Aníbal González no las vio terminadas, sino que fueron otros miembros de la generación de arquitectos regionalistas los que las terminaron por él. Su última obra no es excesivamente llamativa, esta en una calle no muy transitada y alejada del centro.

Se trata de los almacenes que el arquitecto aún estaba construyendo en la calle Fernando Tirado cuando le llegó la muerte. Unos almacenes con fachada de ladrillo sobrio y elegante y que, posteriormente, fueron durante años sede de Correos. En los aledaños del barrio de la Buhaira y cerca de Luis Montoto se encuentran estas naves, de las cuales solo quedan algunas, como recuerdo de la última obra industrial del arquitecto.

Lo último que sabemos es que una inmobiliaria adquirió estas naves para levantar viviendas en la llamada 'Milla de Oro' de Nervión. No sabemos si las tirarán hasta sus cimientos o podremos ver parte de ellas en la nueva edificación como un recuerdo al maestro.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España