Un escudo discreto en General Polavieja

13/11/2017
En una pared discreta de la calle Albareda con General Polavieja, en la trasera de la Plaza Nueva, nos encontramos un escudo rotundo de piedra que nos habla de un negocio restaurador centenario.

En este escudo podemos leer que allí se encontraba desde el siglo XVII el llamado Mesón del Negro que luego pasó a llamarse 'Casa de la Viuda'. Este medallón es relativamente reciente, colocado a principios del siglo XX. Pero nos recuerda aquel Mesón del Negro que ocupaba esta esquina y en el que se reunían en su momento artistas, intelectuales y también políticos.

Posteriormente una viuda fue la que se encargó del local, convirtiéndolo en un establecimiento imprescindible para los amantes del buen comer. La curiosidad es que aquella mujer empresaria de éxito, la cántabra Rita García Ruiz, fue la madre del médico fundador de la Gota de Leche, la institución médica benéfica que desde 1906 atiende a niños y madres sin recursos.

Por cierto, desde hace un tiempo, el bar que acompaña a este escudo se llama 'Casa La Viuda' de nuevo, recuperando el recuerdo de aquella mujer cuyo establecimiento hacía agua las bocas más exigentes.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España