Los Murillos 'vuelven' a Santa María la Blanca

16/11/2017
A principios del siglo XIX, las tropas napoleónicas encabezadas por el Mariscal Soult entraban en la preciosa iglesia de Santa María la Blanca. Tras su expedición al templo de la Puerta de la Carne, salieron de ella con varios Murillos bajo el brazo que nunca regresaron. Dos de ellos, han regresado hoy en forma de copia para quedarse para siempre.

Se trata de 'El triunfo de la Eucaristía' y 'La Inmaculada Concepción y el pueblo sevillano', cuyos originales se encuentran actualmente en la Faringdon Collection y en el Museo del Louvre, respectivamente. Estos dos cuadros fueron vendidos tras el expolio a mediados del siglo XIX por la familia del mariscal, que ya no tenía la inquietud de coleccionar arte y sí la de acumular grandes cantidades de dinero para elevar su nivel de vida.

Estas dos réplicas son producto de dos años de trabajo por parte del pintor Fernando García-García en su taller aledaño a la Iglesia de San Nicolás. Desde hoy y hasta el domingo estarán en la nave del Evangelio de Santa María la Blanca a ras de suelo para ser contemplados. A partir del lunes se procederá a la subida a sus lugares definitivos. Una oportunidad única si pasas por la Puerta de la Carne para reencontrarte con la Historia.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España