Una cita con la Sevilla que fue capital del mundo

20/11/2017
Si en algún momento Sevilla pudo decir sin tapujos que fue la capital del mundo, ese momento fue tras el descubrimiento de América en el momento álgido del comercio con las llamadas Indias Occidentales. Hasta el domingo podemos recrear aquel momento a través de tres navíos en el Muelle de las Delicias.

El pasado fin de semana llegaron a Sevilla para quedarse hasta el domingo 26 de noviembre tres naves de época. Estos tres barcos son réplicas que rememoran a tres tipos de embarcación que escribieron la historia marítima mundial. Por un lado, está la Nao Victoria que es réplica de la homónima en la que Magallanes y Elcano dieron por primera vez la vuelta al mundo. También está el Galeón Andalucía, que es una interpretación moderna de los galeones españoles que salían desde Sevilla en busca de los tesoros del nuevo continente y que llevaron a buena parte de los conquistadores hasta América. Y por último, la Boa Esperança, una clásica carabela en la que podemos imaginarnos cómo fueron los barcos en los que Colón llegó a las costas americanas por primera vez desde Palos de la Frontera.

El llamado Festival Marítimo, que permite conocer estas naves desde dentro, estará en el Muelle de las Delicias hasta el próximo domingo 26 de noviembre. ¿Te lo vas a perder?

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España