El puente de La Enramadilla

27/01/2018
La zona de Viapol y al actual apeadero de San Bernardo tuvieron su puente. Hasta hace no mucho, justo hasta 1991 cuando los albores de la Expo soterraron las vías del tren y el Puente de la Enramadilla se hizo innecesario.

Casi 50 años duró este puente de unos 400 metros. Discurría desde donde hoy está el edificio Viapol que da nombre a la zona hasta la Glorieta de María de las Mercedes. De hecho, en la foto pueden apreciar algunos edificios conocidos. En la de arriba, con el puente con mucho tráfico, apreciarán a la izquierda las naves de la antigua estación de La Enramadilla, a la que cada mañana llegaba el pan de Alcalá de Guadaira.

En la segunda foto pueden apreciar algo que se nos fue: la fábrica de gas con su pintoresca chimenea casi llegando al Prado. Pero también algo que seguimos teniendo: el Colegio San Hermenegildo de la avenida de Carlos V con la Borbolla, cuyos inconfundibles soportales vemos a la derecha. Dos bonitas estampas del pasado. (Fotos de ABC de Sevilla y de Julio Domínguez Arjona)

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España