Una obra maestra de Juan de Mesa

09/02/2018
Meses se ha llevado en los talleres de los excelentes profesionales del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para resucitarlo. Muy dañado llegó el Cristo de la Agonía de Vergara hasta Sevilla, pero al fin podemos verlo en todo su esplendor.

Este crucificado, considerado una de las obras maestras del imaginero Juan de Mesa, llegó desde la localidad de Vergara en el País Vasco para ser restaurado por los expertos del taller andaluz. Es impresionante cómo se ha eliminado toda la suciedad e incluso los daños por las velas que sufría la talla hasta dotarlo de una luz espectacular. Antes ni siquiera se apreciaba el gesto en su rostro, algo que ahora es más llamativo, así como los chorreones de sangre que caen por su pecho y espalda.

Por suerte, el Cristo de la Agonía (de la primera mitad del siglo XVII) lo podemos ver desde hoy y hasta las 15.30 de este domingo, cuando parta de nuevo hacia San Sebastián. Se encuentra en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, como joya principal de la llamada 'Capilla de Afuera' del monasterio. Os recomendamos que no os lo perdáis.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España