El secreto en el corazón del Cautivo

13/02/2018
Pocas hermandades tienen el amor incondicional de su barrio como la de Santa Genoveva, y en particular el Cautivo que emprende cada Lunes Santo su camino hasta la Catedral. Pero el Cautivo tiene un secreto, que no fue desvelado hasta 2013.

Hay que retroceder hasta 1986. Fue entonces cuando la hermandad decidió cambiar el cuerpo de la talla por uno articulado. Entonces, la corporación decidió que el antiguo cuerpo se quemara. Pero hay una parte que no llegó a entrar en contacto con el fuego: sus pies. Los pies con los que el Cautivo había recorrido las calles de su barrio y recibido el amor de sus vecinos. No podían quemarse.

Por ello, desde entonces y sin poder verse, el Cautivo de Santa Genoveva lleva en su pecho un espacio en el que se guardan los pies de la antigua talla, junto con un recipiente con las cenizas de su antiguo cuerpo y una medalla de la hermandad. Así, todas las edades del Cautivo están en un mismo cuerpo, como si las oraciones de antes y de ahora estuvieran reunidas junto a su corazón.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España