Un llamador para unirlas a todas

27/02/2018
Hay símbolos en nuestra Semana Santa que ejemplifican de manera evidente lo que significa ser "hermandad". Es el caso de este llamador que os reproducimos arriba.

Este llamador preside la canastilla del paso de La Piedad del Baratillo, y en él podemos encontrar si nos fijamos un montón de pequeños escudos en su peana. Se trata de los escudos de las hermandades del Miércoles Santo -antes de la incorporación del Carmen Doloroso-, que fueron las que regalaron a la cofradía de la calle Adriano este llamador.

Además, en él encontramos una escena curiosa representada en nobles metales. El hombre sentado ante una mesa de trabajo que vemos no es otro que San José ante su mesa de carpintero, como si hubiera sido sorprendido mientras trabajaba. Ese trabajo a medio hacer, como vemos, es el propio escudo de la Hermandad del Baratillo. ¿Y por qué San José? Pues precisamente porque San José en la calle Adriano es titular de hermandad, aunque no salga en ningún paso.

No se queda atrás el llamador del palio de la Virgen de la Caridad, que lleva dos angelitos toreros sosteniendo un capote, en referencia a que la capilla esté pared con pared con la Maestranza. Cosas de nuestra Semana Santa, que siempre vive en los detalles.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España