¿Por qué los pasos de la Hermandad de La Sed son tan altos?

16/03/2018
Uno de nuestros momentos de la Semana Santa es, sin duda, el reencuentro de los titulares de La Sed cada Miércoles Santo con el Hospital de San Juan de Dios. El abrazo que se profesa la corporación de la Concepción con la congregación es cálido y mutuo.

Pero nos impresiona, sobre todo, la altura a la que procesionan el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación. ¿Por qué un paso de cristo tan alto que obliga a bajar al crucificado hasta las rodillas en el monte de claveles para salir por la puerta de la parroquia? Todo tiene su sentido, no es cuestión de azar o capricho.

Cuando la hermandad planteó sus pasos, analizó la necesidad de surcar las grandes avenidas de Eduardo Dato y Luis Montoto para llegar y volver del centro. Por ello, sus pasos debían responder a esta realidad. El hecho de que el Cristo de la Sed vaya tan alto y que el palio de la Virgen de Consolación tenga esa altura tiene la justificación precisamente de su itinerario. Van tan altos para que su imagen no se vea desangelada en las anchas avenidas de Nervión, por las que discurre. Al ir más altos de lo acostumbrado, la sensación de verticalidad compensa el ancho de la avenida. Así, van en consonancia con su recorrido. ¿Lo sabías?

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España