La Virgen que "abre" la ciudad al Domingo de Ramos

19/03/2018
Si por razones temporales hablamos, la dolorosa que abre el Domingo de Ramos es la Virgen de la Paz, que bajo su palio blanco y plata cruza el parque camino del centro.

Pero para poder abrir algo, hay que tener las llaves, y no es la dolorosa de La Paz la que las tiene, sino otra del Domingo de Ramos que, precisamente, viene de fuera de las murallas. No solo tienes las llaves, sino que las lleva cada Domingo de Ramos. Se trata de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque, que lleva una réplica de las llaves de la ciudad prendidas al fajín bajo su palio. Son dos estas llaves, como ya os hemos contado otras veces, y mientras la primera abre el recinto amurallado general, la segunda abre la Judería.

Las llaves, que puedes verlas en la foto superior pendiendo del fajín, están hechas a imagen y semejanza de las que se custodian en el Tesoro de la Catedral. Fueron entregadas a la Virgen de Gracia y Esperanza en 2002, cuando se celebraba el centenario de la fundación de la hermandad.

Localización

Cardenal Bueno Monreal 18. 41013, Sevilla.SEVILLA, España